(593) (07) 2850-498

Lunes - Viernes (08:00 hasta 12:00 y 14:30 hasta 19:00)

Título: Estudio de factibilidad para la incorporación de un profesional paramédico en la empresa Graiman cía. ltda., en la ciudad de cuenca
Autor: Tarcicio Llivisaca R.
Asesor de Tesis: Ing. Juan Cabrera
Carrera: Paramedicina
Fecha de Publicación:  Abr-2015
Ciudad: Cuenca
Resumen / Abstract:

El presente trabajo de investigación permite realizar un estudio de factibilidad para la incorporación de un profesional paramédico en la empresa Graiman Cía. Ltda., en la ciudad de Cuenca. Además podemos analizar la importancia de la implementación del mismo, así como la actuación de este frente a incidentes.

Dentro la industria es de vital importancia contar con personal paramédico ya que este nos puede ayudar a guiar al personal de la empresa así como también la manera adecuada de actuar frente a accidentes e incidentes.

El paramédico es la primera persona capacitada para brindar ayuda a la o las personas accidentadas y es quien proporcionara todo el respaldo frente a riesgos laborales.

Dentro de la industria es fundamental velar por la seguridad del personal, es por ello que en la actualidad todas las industrias dentro de la ciudad de Cuenca están dotadas del equipo necesario, señalización y capacitación para que se pueda actuar y coordinar de la manera más adecuada frente a riesgos laborales.

Todo esto para mejorar la calidad y el ambiente de trabajo en el que se desempeña el empleado así como el de velar por su seguridad, cumpliendo con todos los requisitos con los que debe contar la empresa, todos bajos normas de seguridad industrial y las que rigen el Ministerio de Relaciones Laborales y del IESS.

Documento:

Abrir PDF