(593) (07) 2850-498

Lunes - Viernes (08:00 hasta 12:00 y 14:30 hasta 19:00)

CRONOGRAMA DE MATRICULAS

REQUISITOS DE MATRICULAS

Título: PROPUESTA DE MANUAL DE SOPORTE VITAL BÁSICO PARA EL PERSONAL DE OFICIALES, CLASES Y POLICÍAS DE LA SUB ZONA AZUAY N° 1 DE LA POLICÍA NACIONAL DEL AZUAY ENERO – NOVIEMBRE 2015
Autor: Paola Cristina Peralta Armijos
Asesor de Tesis: Mc. Isidro de los Santos Martínez Pirto
Carrera: Paramedicina
Fecha de Publicación:  Mar-2016
Ciudad: Cuenca
Resumen / Abstract:

El presente proyecto de titulación tiene como primicia la elaboración de un manual, con características que apuntan al Soporte Vital Básico, que es una de las herramientas primordiales dentro de la carrera Paramédico. Dicho proyecto nace con la finalidad de cubrir una necesidad urgente en el momento del primer auxilio; ya que los miembros de la honrosa Policía Nacional con frecuencia son los primeros en llegar al incidente y muchas veces se ven imposibilitados de poder auxiliar a las víctimas en los accidentes de socorro; es ahí donde surge la creación de un manual para que los miembros de la Policía puedan acceder al conocimiento tanto teórico como práctico, que le servirá de ayuda. Dicho manual está creado bajo fundamentos científicos adquiridos en las cátedras impartidas por los docentes, plasmando lo aprendido de una manera didáctica y entendible para el uso efectivo en el momento oportuno del auxilio previo a la llegada de los paramédicos. Se instruyó a mil ochocientos miembros policiales del Azuay con la coordinación y supervisión del Comando de la Policía Nacional del Azuay, dando su beneplácito a tan ardua y dedicada enseñanza y agradecimiento a tan necesario manual, evidenciando que se suple con un gran contingente práctico, académico y científico en beneficio de la ciudadanía azuaya.

También se realizó una prueba de conocimiento estructurada de acuerdo a los objetivos trazados en la presentación del proyecto de investigación. Luego los resultados obtenidos fueron tabulados y representados en tablas estadísticas con sus respectivos gráficos, interpretaciones y conclusiones; dando un resultado favorable en la incorporación de conocimientos en el personal instruido como parte final de la elaboración del proyecto, cumpliendo así con todas las normas y estándares que se requiere para su elaboración. Adicional a esto se tiene una bibliografía con gran aporte en investigación científica, es por ello que se pone a consideración este material que puede servir como base y guía para la continuación de nuevos proyectos con tendencia al soporte vital básico.

Documento: Abrir PDF