(593) (07) 2850-498

Lunes - Viernes (08:00 hasta 12:00 y 14:30 hasta 19:00)

CRONOGRAMA DE MATRICULAS

REQUISITOS DE MATRICULAS

comercio exterior

NIVEL: Tecnológico

DURACION DE LA CARRERA: 3 AÑOS

TITULO QUE SE OFRECE: Tecnólogo en Comercio Exterior y Marketing Internacional

 

El profesional Tecnólogo de Comercio Exterior y Marketing Internacional analiza las tendencias y necesidades del mercado comercial externo, estableciendo relaciones permanentes y fluidas con entidades financieras, facilitadoras del Comercio Exterior y Marketing Internacional, aplicando disposiciones legales y convenios en materia de Comercio Exterior,  asesorando en aspectos financieros y tributarios a la empresa. Y sobre todo analizando, recomendando e informando acerca de los costos, precios y cotizaciones para productos de importación y exportación entre países.

 

Misión

Formar profesionales de nivel tecnológico, críticos y emprendedores  en el campo del comercio exterior interrelacionado con el Marketing internacional,   que contribuyan con el desarrollo sostenible del país a través de la investigación y la participación comprometidos con el emprendimiento de microempresas y forjadores de campos de trabajo

Visión

Ser un Programa Educativo acreditado por su calidad y pertinencia, líder en la formación de profesionales y en la construcción de conocimientos en el campo del Comercio Exterior y Marketing Internacional, que reconozca la importancia estratégica del sector para la economía nacional; con una  planta docente certificada e infraestructura acorde con los requerimientos del programa.

 

Perfil de egreso

El Tecnólogo en la Carrera de Comercio Exterior y Marketing Internacional es un profesional con personalidad de altos valores éticos, morales, sociales y culturales con espíritu emprendedor, preparado científica y tecnológicamente para operar sistemas de mercadeo de importaciones y exportaciones; diseñando, planificando y ejecutando eficazmente campañas publicitarias de posicionamiento de productos y servicios de cualquier tipo y tamaño de manera efectiva.

 

 

Malla Curricular

NIVEL I NIVEL II
Comunicación Oral y Escrita; y Técnicas de Investigación Matemáticas Financieras
Matemáticas Aplicada Contabilidad de Costos
Contabilidad General Computación Aplicada
Fundamentos de Administración Estadística Aplicada
Principios de legislación laboral y mercantil Marketing I
Fundamentos del Comercio Exterior Legislación Tributaria
  Introducción a la Economía:
NIVEL III NIVEL IV
Microeconomía Ética Empresariales y Herramientas Gerenciales
Presupuesto Macroeconomía  
Marketing  II  
Desarrollo del Talento Humano Relaciones Económicas Internacionales
Legislación Aduanera I Investigación de Mercados
Trámites Aduaneras I Legislación Aduanera II
  Trámites Aduaneras II
  Créditos Documentarios
NIVEL V NIVEL VI
Comportamiento Profesional y Empresarial Análisis Geopolítica y Socioeconómica del Entorno
Análisis Financiero Diseño y Desarrollo de tesis
Planificación Estratégica Gestión de Calidad
Formulación de Proyectos I Formulación de Proyectos II
Publicidad Gerencia de Servicios y Ventas
Marketing Internacional Marketing Estratégico
Mercados Financieros Internacionales Gestión de Procesos y Diseño Empresarial

 

Galeria